La pieza está escrita con un lenguaje apropiado para la época y la ubicación geográfica, sin embargo desde la direccion se ha tomado la iniciativa de descontextualizar un poco la pieza, para que se entiendan las similitudes entre la situación retratada por la autora con lo que acontece dentro de la realidad venezolana, y que tristemente ha sido el resultado de todos los gobiernos de izquierda.
De modo que la palabra en esta pieza toma un papel fundamental, es la que presenta esta dualidad para hacer dudar al espectador de si uno se encuentra en Peru, en Cuba o en Venezuela, solamente al final vemos el verdadero contexto de toda esta tragicomedia y entendemos que no se trata de una pieza escrita para simular un país imaginario, fue la tragedia que vivieron muchísimas personas.
En otro aspecto el tono diferenciará dos momentos para cada personaje: la seriedad y la frivolidad.
La seriedad se ve presente en ciertos textos donde los personajes principales presentan los problemas que les son cercanos: la familia, la inseguridad, el abandono, etc. Se ve en ciertos momentos que los personajes se ven inmersos en su realidad, los problemas que los rodean les afectan severamente, el problema es que no saben como manejar estas situaciones y por lo tanto muchos de ellos recurren a la "Frivolidad"
La frivolidad se da en un tono de farsa, se habla de temas sumamente delicados como los atentados, las masacres, la escasez de productos básicos (leche, arroz, pan, etc); pero se presentan como si fuesen cosas sin mayor importancia, incluso se comentan de forma jocosa y divertida. Nos vemos reflejados en la evasión de la realidad por medio de la risa y la sorpresa que refleja lo que muchas personas se ven forzadas a hacer cuando se encuentran ante situaciones que no pueden solucionar por si mismas y que son mucho más grandes que ellas.
De este modo se juega entre lo serio y la farsa hasta que se hace imposible aceptar lo serio y se cae en el juego de ignorar por completo los problemas alrededor de uno.
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